Sangre Menstrual

Posted on 2010/09/12

12


en el laboratorio

Preparando el material de la performance.

En Marzo de 2010, el colectivo Sangre Menstrual realizó una performance por las calles de Madrid, en el barrio de Malasaña, con el lema “manchar el barrio”. Ya era la segunda vez que lo hacían, en la primera se propusieron “poner el barrio en regla”, pero en esta ocasión además fueron grabadas en vídeo para un programa de RTVE, del canal cultural, llamado Con Visado de Calle.

Desde prácticamente su creación a partir de un grupo en flickr, colaboro con ellas documentando sus acciones en la calle. De ésta última he subido un álbum a ISSUU, como recuerdo. Estoy bastante de acuerdo con las ideas que promueven desde este colectivo, excelentemente recogidas en el Manifiesto Por La Visibilidad De La Regla, que se puede resumir (con mis palabras) con dejarse de tópicos sobre la menstruación, ni es sucio, ni se está enferma, ni debe ser motivo de vergüenza. Por cierto, Mar Cejas, autora del Manifiesto, es una fotógrafa y artista muy a tener en cuenta.

Por mi parte, espero que con estas fotos no me pase como a los de El Mejillón Suicida, a quienes censuraron una cuenta en flickr por tener alojada precisamente la foto que les sirve ahora de cabecera en el blog.

arte en la pared

Intervención sobre un dibujo de una pared de la calle Fuencarral.

Anuncios