Creando afición.

Posted on 2010/10/11

0


 

Devoción entre sus fieles.

 

Como entrante de este post, os reproduzco (copy&paste) el texto del artículo de Patricia Reguero Ríos sobre la inauguración de la nueva parada de Metro de la Fortuna, en Leganés, Madrid.

Puntual y en metro desde La Peseta, Esperanza Aguirre llegó el martes a La Fortuna para inaugurar el nuevo tramo de la Línea 11 hasta Leganés. Mucho revuelo y muchas autoridades se presentaron al evento (dos consejeros y un buen puñado de concejales), pero fue el alcalde quien se colocó a su lado.

Tras bajarse del vagón y estrenar las escaleras mecánicas, la presidenta de la Comunidad descubrió la placa que da fe del momento y de su indiscutible protagonismo: “Doña esperanza Aguirre Gil de Biedma inauguró la prolongación del línea 11 de Metro a La Fortuna el día 5 de octubre de 2010”.

 

En la placa solo sale quien paga.

 

 

Aplausos y un tramo más de escalera. Luego, discursos. El del alcalde, Rafael Gómez Montoya, de poco más de dos minutos, para pedirle a la presidenta que baje el precio del billete (ir a a La Peseta cuesta dos euros por el cambio de zona) y que conecte a los fortuneros con Metrosur. El de la presidenta, más largo, para agradecer, promocionar el parque Serafín Díaz Antón (que ha sido remodelado por el Ayuntamiento) y felicitar a unos vecinos que, sin embargo, no la estaban escuchando. Los fortuneros esperaban fuera tras un perímetro vallado y pedían contacto. Aguirre fue, vio y besó, y luego ellos se fueron a por churros.

 

 

Churros con chocolate para la afición venida en autobús.

 

 

Los vecinos mostraban satisfacción, grande pero a medias. “Lo que se tenía que haber hecho desde el principio era unirlo con Leganés”, se quejaba Toñi, de 37 años. “Yo lo usaré para ir de fiesta a Madrid”, contaba Olga, de 22 años. “A mí me ahorrará tiempo para ir al trabajo”, decía Fátima, de 35. “¡Estupendo, maravilloso!”, exclamaba Claudio, de 66, contestando con prisa para ir a saludar a la presidenta.

Entre los reivindicativos, la incansable presidenta de la asociación de vecinos Nueva Fortuna, Angelines Micó, dirigiéndose a los congregados que empujaban por besar a la presidenta: “preguntadle qué pasa con el instituto”. Ella misma ya le había hecho llegar alguna queja: “Le he dicho a Aguirre que el metro se quedaba corto y que quiero que el billete cueste igual que en Madrid, porque va a ser más caro. No me ha hecho ni caso”.

 

La pachanga corrió a cargo de la Presidenta.

 

 

Una periodista recordaba las declaraciones del ex consejero de Transportes Luis Eduardo Cortés, que aseguró que los madrileños verían antes regar con agua de la Antártida que metro en La Fortuna. Junto a Micó, otros se quejaban, pero no ante las autoridades: los malos olores, la carretera del aeródromo y el nuevo instituto siguen entre los asuntos pendientes.

 

Una "periodista" de Sálvame "investigando".

 

 

Con esta estupenda crónica os podéis hacer una idea de cuál es el secreto del éxito de Esperanza Aguirre en las elecciones. El control de la comunicación, de toda la información que llega a los periodistas, fotógrafos, televisiones, etc.

Una reivindicación vecinal conseguida después de años de exigencias y protestas, se convierte en un “bienvenido Míster Marshall”, con orquesta popular incluida, para honrar a quien trae el regalo de la inversión pública (obtenida directamente de nuestros bolsillos). Y si nos falta el público adulador, se traen dos autobuses llenos. No importa que los actores de esta representación aún no sepan que el Alcalde Socialista de turno ya no es el mismo que en la primera piedra, abuchean al mismo de nuevo.

 

Tan contentos.

 

Este es el logro de Aguirre, que la caspa se convierta en información de última hora, que las representaciones teatrales aparezcan en prime time.

El siguiente paso es conseguir que las ideologías de ultraderecha estén en boca de todos los ciudadanos, para ello se vale de intelectuales como Jesús Gómez, representante del partido en la localidad, quien afirma sin despeinarse algunas perlas de una carga ideológica casi olvidada en nuestros tiempos.

“detrás del fetiche de la igualdad se esconde la envidia”

“habría que desposeer a los padres comunistas de la custodia de sus hijos”

“Lo que hay, más bien, es la conculcación de dos verdaderos derechos fundamentales, el derecho a la propiedad y el derecho a la libertad”

Para vuestro disfrute, os enlazo el artículo original de Jesús Gómez en “La Ilustración Liberal.”

El vómito lo ponen ustedes.

Anuncios