Álbum de Navidad

Posted on 2011/01/10

1


Al otro lado de la reja, el uniforme de presidiaria.

Este año, como pequeño capricho, me apunté al curso avanzado de fotografía de la Escuela Blank Paper. Solo dura un cuatrimestre, y hemos hecho pocos ejercicios, aunque muy extensos. Éste que os pongo aquí es el mas corto y sencillo, solamente 8 fotos sobre nuestras navidades.

No me he comido mucho la cabeza, he recurrido a lo que tengo más a mano: el entorno, el curro y mi familia. Las dos primeras fotos son del encendido diario de las luces horteras de Torrejón, donde vivo. Hablan por si solas!

El resto son fotos alternadas de las calles del centro, street photography de toda la vida, y en medio, fotos de interiores donde he estado, y que no habría sido exactamente así si no fueran fiestas navideñas. A saber:

-En el curro, el cierre del último número del año, con los últimos de filipinas del periódico, como los jefes se van antes, y tenemos mucha tarde-noche por delante, nos buscamos entretenimiento. Lo cierto es que son ellos los que se lo comen todas las semanas, yo estaba ahí como excepción. A saber lo que hacen cuando no estoy delante y con la cámara al cuello!

-Currando por la noche en sitios como La Moraleja. En eventos benéficoburgueses, con personajes como Norma Duval, sacándome la lengua, en una de las pocas fotos en que no me posó nadie. No salió publicada, claro!

-Y de nochebuena con mis padres. Mi madre meditando, y mi padre viendo el especial “Raphael” en la tele. Antonio Xoubanova, mi profe de Blank Paper, dice que le sobran las plantas de la izquierda, pero es que en mi casa ¡son un personaje más!

Y nada más, unas vacaciones muy cortas, pero muy intensas.

Feliz año!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

