Cambio para la máquina

Posted on 2012/06/28

0


 

No os preocupéis, no os estoy pidiendo dinero suelto para gastarlo en las tragaperras del futuro Eurovegas. Aunque podría venirme bien lo de ir a este macrocomplejo de ocio y juego para mi proyecto sobre Torrejón, pues es una de las ciudades candidatas, tal y como confirmó la Presidenta Aguirre esta semana y creo que no desentonaría en el espíritu del proyecto, teniendo en cuenta como lo veo ahora mismo.

Más bien voy a hablar de cambios que voy a provocar en otras máquinas, en concreto en ordenadores, ipads, smartphones y todo dispositivo conectado a internet y a una pantalla desde las que, a partir de ya, se podrá visitar mi nueva web, olmogonzalezmoriana.com

Digo cambios, porque desde ya este blog donde leéis estas líneas deja de ser un cajón desastre con mis últimos proyectos y trabajos, pasando a convertirse en lo que siempre debió ser, un espacio de reflexión, aunque sin dejar de mostrar mis fotografías, donde también pueda hablar de más autores y autoras, sobre la fotografía en general y no solo de mi trabajo en particular.

También me refiero a todo tipo de máquinas pues he pensado un diseño web (con todas las limitaciones de quien no tiene mucha idea, que es mi caso) que se pueda navegar de forma agradable y cómoda desde cualquier dispositivo. De ahí esos menús de botones más o menos grandes y fáciles de teclear en pantallas táctiles, sin perder la perspectiva de la pantalla de un ordenador y su escala. Por supuesto, todo esto es rebatible, modificable, criticable y mejorable, por eso os cuento esto y os pido vuestra opinión.

Tengo que pulir muchas cosas, entre ellas el paso de fotos, que con el gestor utilizado no da muchas opciones, además de partes importantes como el texto de la bio, que ahora es un simple currículum y sería más apropiado un texto narrativo y de lectura menos cuadriculada.

Esto de diseñar web parece complicado y lo es, he pasado muchos días trasteando en el ordenador, pero después de pasar por el microtaller “Crea tu propio portfolio digital” de José Manuel Suárez en la Escuela  Blank Paper de Madrid, todo fluye mucho mejor, os lo recomiendo. De todas formas, si tenéis algo de dinero, siempre es buena idea contar con profesionales en diseño web, que sin duda sacarán mucho más partido a vuestras fotos y la manera en que se pueden mostrar al púbico.

La imagen elegida tiene el evidente significado de que por fin he salido del cascarón y me he sentido con material suficiente como para enseñarlo en una web, que bastante me ha costado (un huevo, podríamos decir y nos cargaríamos el tono pseudoprofesional que llevo en el post. Vaya, ya lo he hecho… ¡Otro huevo roto más!).

Espero vuestras críticas y valoraciones por cualquier vía, incluso si queréis por mail y guardando la intimidad, aunque no me importa si sois directos y en abierto aquí mismo en este post.

Posted in: Personal